Jarcia

Jarcia puede referirse a: ▪ Nombre que se da en general a los aparejos, los cabos o cuerdas, los cables empleados en la cabullería de una embarcación a vela. Se usa más en plural. ▪ Los cabos de cáñamo o cables de acero que sujetan los palos de un barco: obenques, burdas, etc. ▪ Conjunto de instrumentos y redes de pesca. ▪Jarcia de amarre, genérico para toda embarcación. ▪Jarcia de arboladura, navegación a vela. ▪Jarcia de labor, cabullería y nudos. ▪Jarcia muerta, navegación a vela. ▪Tesar las jarcias: poner más tirantes, cuando han dado de sí las que sujetan los palos. ▪Maestre de jarcia: antiguamente el encargado de las jarcias y cabos, y de repostar en todos los conceptos. ▪Tabla de jarcia.

La primera definición de jarcia en el diccionario de la real academia de la lengua española es aparejos y cabos de un buque. Otro significado de jarcia en el diccionario es conjunto de instrumentos y redes para pescar. Jarcia es también cuerda gruesa de henequén.

Comments  / 2

  • ANTONIO GONZÁLEZ CONDE says:
    19 diciembre, 2017 at 10:16 am

    Muchas gracias por vuestra información,me a sido de una gran formación ,en mis conocimientos de tantos significados en el tema de la mar,ya que vivo en la costa y a veces se nos pasan por alto muchos significados ,muchísimas gracias.

  • ag2mx says: (Author)
    22 diciembre, 2017 at 12:43 pm

    Gracias por seguirnos

Deja un comentario